visceralia@gmail.com

28 agosto, 2006

Inauguran muestra de fotografía y poesía iberoamericana

Mes de la fotografía
En septiembre inauguran muestra de fotografía y poesía iberoamericana
La artista chilena Gabriela Núñez presentará, en septiembre, un adelanto de su muestra “Cavidad/es Nocturna/s” en el marco del Mes de la fotografía. La exhibición estará acompañada de gigantografías en donde podrán leerse obras del Colectivo Yugular.


Con un adelanto de 46 imágenes de su muestra “Cavidad/es Nocturna/s”, la artista Gabriela Núñez da vida a una exposición repleta de rincones oscuros y reventados de luz en el marco del Mes de la Fotografía, que se conmemora por primera vez en Chile y que fue celebrado el sábado 19 de agosto.

Núñez, quien se encuentra dando los toques finales a la exhibición que lanzará en diciembre, continúa así con un ciclo de presentaciones que la llevó primero a Buenos Aires para mostrar el trabajo gráfico que realiza como directora de arte de Visceralia Ediciones, y que ahora la tiene de regreso en nuestro país.

Cavidad/es Nocturna/s”, que estará en exhibición hasta el próximo 17 de septiembre en El Sofá, cuenta con la participación del Colectivo de Poesía Yugular, integrado por los escritores Javier Calvo (España), Derian Passaglia y Leandro Rodríguez Jáuregui (Argentina), Patricio Mujica, Tomás Reyes, Luisa Ballentine y la misma Gabriela Núñez (Chile); cuyos trabajos acompañan la muestra a través de gigantografías de sus más importantes poemas.

La agrupación, que trabaja intensamente desde comienzos de este año, inicia con esta actividad su participación en Chile. Luisa Ballentine, escritora y miembro del Colectivo, anuncia que “esta muestra será replicada en Buenos Aires en cuanto clausuremos acá en Santiago, pues la idea es expandir los horizontes de Yugular y hacerlo tan iberoamericano como sea posible, al mismo tiempo que difundir otra faceta del trabajo artístico de Gabriela (Núñez)”.

Cavidad/es Nocturna/s” cuenta con el auspicio de Visceralia Ediciones y será inaugurada el próximo sábado 2 de septiembre a las 21:00 horas en El Sofá (Santa Isabel 0151). Además de la presentación de las fotografías, habrá una gala de danza a cargo de Gabriela Núñez y lecturas poéticas en las voces del Colectivo Yugular: Patricio Mujica, Tomás Reyes y Luisa Ballentine, quienes también mostrarán trabajos de los escritores que no se encuentran en Chile.