visceralia@gmail.com

04 febrero, 2006

II Certamen Internacional de Cuento Visceralia 2007

II Certamen Internacional de Cuento
Visceralia 2007


Bases

Con el objetivo de fomentar la creación literaria, Visceralia Ediciones convoca al II Certamen Internacional de Cuento conforme a las siguientes bases:

De la participación:

I. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad con originales inéditos escritos en castellano, cuyas obras cumplan rigurosamente con las características siguientes:
• Mecanografiados
• Extensión: mínima de 3 carillas y máxima de 10
• Fuente: Arial Nº 12
• Espaciado: espacio y medio
• Hoja: tamaño carta (21,59 x 27,94 cms.)
*Quedan imposibilitados de participar de la convocatoria los familiares directos de quienes componen Visceralia Ediciones y los ganadores del Primer Premio del certamen, hasta tres años después de obtenido.

II. El tema es libre. Los originales deberán ser inéditos, formar parte de un volumen de cuentos y no haber sido premiados ni encontrarse pendientes de fallo en cualquier certamen. Esto incluye los formatos electrónicos: los cuentos participantes no podrán constar en ninguna plataforma de difusión al momento de ser enviados. De descubrirse a un autor en falta, se descalificará la obra. Cualquier situación de plagio se resolverá según la ley chilena y el infractor quedará inhabilitado de por vida para formar parte de cualquier proyecto de Visceralia Ediciones.

III. Cada autor podrá presentar un solo cuento original, el que deberá adjuntarse por quintuplicado, y ser firmado con seudónimo. En sobre cerrado aparte constarán los datos del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y seudónimo al que corresponden. Las obras que no cumplan con alguna de estas características serán descalificadas.

De los plazos:

IV. El plazo de presentación de originales comienza el miércoles 1º de marzo y finaliza el jueves 30 de noviembre de 2006 impostergablemente. Deberán ser remitidos a Visceralia Ediciones, Huérfanos 3044, Santiago Centro, Santiago. Las obras enviadas desde dentro de Chile sólo se recibirán a través de correo ordinario; mientras que los autores residentes en el extranjero, podrán enviarlas a través del mail: visceralia.ediciones@gmail.com bajo el asunto “CONCURSO 2007” adjuntando un archivo en donde se incluya el cuento sin firmar y otro donde consten sus datos personales. Las obras que no cumplan con alguna de estas características serán descalificadas.
*No se recibirán sobres entregados personalmente bajo ninguna circunstancia.
*Los correos electrónicos deben contener dos archivos de word únicamente: el del cuento y el de los datos.
*Se recibirán sobres posteriores al 30 de noviembre siempre que en el matasellos conste un envío dentro de la fecha.

De los premios:

V. Se reconocerán tres lugares y cinco Menciones de Honor. Se establece como premio único para el ganador del certamen, la publicación de un libro de cuentos (tirada de 100 ejemplares) de un mínimo de 80 páginas, del cual recibirá parte de los ejemplares. Esto significa que los participantes deben contar con material suficiente para ser incluido. De modo contrario, la organización se reserva el derecho de declarar desierto el primer lugar y publicar a los siguientes.

VI. Durante los tres meses siguientes al fallo se llevará a cabo el trabajo de edición e impresión del libro de cuentos del ganador, estableciendo su fecha de lanzamiento para el mes de julio de 2007; ocasión en que se llevará a cabo la premiación de todos quienes obtuvieren algún reconocimiento por parte del jurado.

VII. El segundo y tercer lugar recibirán un regalo de reconocimiento más un diploma y carta de certificación del premio obtenido. La entrega se realizará durante la ceremonia de premiación, en el mes de julio de 2007. Si los autores residen en el extranjero, les serán enviados a través del correo, previa presentación de la excusa por la no asistencia.

VIII. Las cinco Menciones de Honor recibirán un diploma y una carta de certificación del reconocimiento obtenido. La entrega se realizará durante la ceremonia de premiación, en el mes de julio de 2007. Si los autores residen en el extranjero, les serán enviados a través del correo, previa presentación de la excusa por la no asistencia.

IX. Visceralia Ediciones se reserva el derecho de editar, si así lo determina, una compilación con los mejores cuentos que hayan sido presentados; además de difundir y publicar en los medios que estime conveniente, los cuentos finalistas.

X. Los autores conservan el derecho de autor de todas sus obras siempre. Visceralia Ediciones poseerá el derecho de impresión por las primeras 4 ediciones del libro del ganador.

Del jurado:

XI. El Jurado, que podrá declarar desiertos los premios, estará compuesto por integrantes del comité editorial de Visceralia Ediciones y reconocidos miembros del mundo literario.

XII. El fallo del Jurado tendrá lugar durante la primera quincena del mes de abril de 2007 en fecha que oportunamente se indicará. Los ganadores y las Menciones de Honor serán informadas y se dará a conocer públicamente el resultado del certamen.

Consideraciones generales sobre el proceso:

XIII. Los originales no premiados serán destruidos inmediatamente después del fallo, por lo que se recomienda a los autores conservar copias de los mismos.

XIV. Cualquier situación no prevista en estas bases, será solucionada a través de la organización. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los concursantes.

XV. Todas las fechas estipuladas en las presentes bases son susceptibles de aplazamiento en caso de que la presentación de obras supere el número esperado. Esto con el objetivo de que el jurado tenga el tiempo suficiente para fallar.

XVI. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de sus bases y del fallo del jurado que será inapelable. Visceralia Ediciones no es responsable por el conocimiento parcial de este documento, debido a informaciones emanadas de otras entidades y de la no publicación completa del mismo.