visceralia@gmail.com

09 junio, 2006

Exitoso evento de lanzamiento


Con mucho éxito se llevó a cabo la premiación del I Certamen Internacional de Cuento Visceralia 2006 y el lanzamiento de la antología de cuento y poesía Hemiparesias.

En la ocasión también fue presentado el libro de cuentos Observatorio de traiciones y fugas, del ganador del Certamen Alberto Alabí, quien con su obra Charol-Espejo se adjudicó la edición del volumen.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura Anahuac del cerro San Cristóbal, y contó con la destacada presencia de Maik Ávila, autor del cuento ganador del segundo lugar del Certamen: Un tiroteo en casa de la Sra. Noemí, quien viajó especialmente desde Venezuela para participar de la ceremonia, siendo el único representante de los primeros premios, todos extranjeros.

A ello, se sumó la asistencia de Claudia Martínez, ganadora de una de las Menciones de Honor por su cuento Bastón rojo y blanco, y de Emilio Chandía, finalista del certamen por Noticia conocida.

Luego de la ceremonio de premiación, fue presentada la antología de cuento y poesía Hemiparesias, integrada por los escritores Alejandro López, Tomás Reyes, Gabriel Villablanca, Juan Carlos Vásquez, Valentina Gálvez, Francisco Rossier, Maori Pérez, Mauricio Meza y Patricio Mujica.

A las letras se sumaron también otras artes, y destacaron especialmente las actuaciones de la cantante Constanza Biaggini, el pianista Tomás Reyes -también poeta presente en Hemiparesias-, la bailarina Claudia Ruiz y el grupo musical Cinco puntos cardinales, que estuvo acompañado en un par de temas por la editora de arte de Visceralia Ediciones y cantante, Gabriela Núñez.

Claudia Ruiz, bailarina de danza árabe
Constanza Biaggini en la voz
y Tomás Reyes en el piano


Cinco puntos cardinales en el escenario

Durante el evento también se hizo la inauguración oficial del sitio web www.visceralia.com en donde estarán disponibles algunos de los libros editados.

Visceralia Ediciones agradece la presencia de todos los asistentes, en especial de los artistas invitados y de Maik Ávila, ganador del segundo lugar del I Certamen Internacional de Cuento Visceralia 2006.



De izq a der: Gabriela Núñez, directora de arte de Visceralia Ediciones; Maik Ávila, ganador del segundo lugar del Certamen y Luisa Ballentine, editora.